Psicojurix

Psicojurix
contacta con nosotros

viernes, 19 de enero de 2018

guía de actuación frente al acoso y ciberacoso

"Yo a eso no juego" 


Uno de cada 9 estudiantes considera que ha sufrido bullying en los últimos dos meses (9,3%), y uno de cada 7 reconoce haber sido víctima de ciberacoso. Estas son algunos de los datos del informe “Yo a eso no juego. Bullying y ciberbullying en la infancia”, publicado recientemente por Save the Children.

La imagen puede contener: texto¿Y qué posibles soluciones se pueden adoptar para prevenir y actuar frente al acoso escolar? El informe de Save the Children plantea una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para atajar este problema en las aulas. En primer lugar, advierte de la necesidad de elaborar una estrategia integral contra la violencia contra la infancia, ya la ausencia de un abordaje integral “resta eficacia” a las medidas que puedan implementarse, así como de la necesidad de tomar conciencia social del alcance y gravedad de este tipo de comportamientos, de tal manera que dejen de considerarse simplemente como “una cosa de niños”.

Guía de actuación frente al acoso y ciberacoso para padres y madres.
La mejor manera de reducir la violencia escolar es evitar su desarrollo desde los primeros síntomas. Este es uno de los mensajes que Save The Children pretende difundir a través de su nueva guía de actuación frente al acoso y ciberacoso. Se puede descargar la guía en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario